• Orion
    Orion
    2018-03-23

    En la cosmovisión judeo-cristiana, Dios no perdona todo
    . por ejemplo no perdona al diablo ni a ningúno de los pobladores del infierno.

    0
  • incontinenciasuma@joindiaspora.com
    incontinenciasuma@joindiaspora.com
    2018-03-23

    Ni a los habitantes de la tierra anteriores al diluvio, ni a los egipcios, etc. etc. etc.

    0
  • Orion
    Orion
    2018-03-23

    Y....¿En qué sentido no perdonó a Eva?

    0
  • Enjomineur (D3) ancien compte
    Enjomineur (D3) ancien compte
    2018-03-23

    Bonne question !

    0
  • Gines Capote
    Gines Capote
    2018-03-23

    La religión no es más que la justificación de las autoridades por el sufrimiento que causan con sus innobles caprichos

    0
  • Cristian Baldini
    Cristian Baldini
    2018-03-24

    Creo que la religión, o mejor, la fe, es más que eso... Es la manera de intentar explicar la muerte y querer escapar a ella... Creo que aún sin capitalismo seguiría habiendo religiones y creencias.

    0
  • summerstuff@diaspora.com.ar
    summerstuff@diaspora.com.ar
    2018-03-24

    En la cosmovisión judeo-cristiana, no es Dios quien no perdona, sino que Satanás en su mar de soberbia es incapaz de reconocer su error y pedir perdón.

    0
  • Gines Capote
    Gines Capote
    2018-03-24

    La religión surgió de la palabra. Para mi, la palabra es la peor cosa que le ha ocurrido a la humanidad. Pero ya saben yo estoy loco. El hecho es que la humanidad, que tiene 7 millones de años de evolución sin problemas, en tan sólo 5000 años, que apareció la palabra escrita, ha pasado al estado de “punto de no retorno”. Es evidente que la palabra es un mal lenguaje que ha impedido violentamente que se usen otros menos autoritarios y más solidarios, las artes, la música, las matemáticas, la física, la música y a saber cuantos otros más que nunca hemos conocido, al no haber sido permitidos. Por la palabra. Esto nos ha convertido en egocéntricos y mortales. Pa explicarlo más visualmente: por ejemplo, la palabra vendría a ser como la gasolina. La gasolina, sería Dios. La gente podría construir vehículos, coches voladores con combustible de hidrógeno, pero los creadores de la gasolina, así como los creadores de la palabra, no lo han permitido, porque razones evidentes. De manera que el ser humano es la máquina y la palabra, su programación nacional, dirigida enteramente por mercaderes, en propio beneficio y defensores violentos de la palabra. Si los latinos simplemente cambiásemos de idioma por otro más avanzado, como el finlandés, mejoraríamos en breve tiempo, pues ellos al ser más inteligentes, ya habrían desechado montones de expresiones, que a nosotros todavía nos costará hacerlo, al ritmo que vamos, eternamente.

    0